Casos de Uso

En la actualidad según publicaciones de las principales consultoras y universidades los casos de uso se agrupan de la siguiente manera:

Servicios Financieros

Gobierno
Salud
Productos de Consumo Masivo
Telco, Media & Entertainment
Educación

Servicios Financieros

El poder cognitivo de la Inteligencia Artificial le permitirá mejorar la gestión del cumplimiento normativo, y profundizar el compromiso y la experiencia de sus clientes.

Qué se está haciendo en la industria actualmente:
  • Evaluación de riesgos: se analiza el historial crediticio de una persona, de manera que se puede ofrecer un interés que beneficie a la entidad financiera que emite el crédito y disminuya el riesgo de acuerdo con los hábitos de la persona.
  • Detección y gestión de fraudes: análisis de comportamiento de gastos pasados para señalar comportamientos extraños. Si marca un comportamiento extraño y se confirma que lo realizo el dueño de la cuenta, la inteligencia artificial aprende de sus errores.
  • Servicio de asesoramiento financiero: asistentes virtuales que combinan cálculos de la máquina y la percepción humana para darle al cliente opciones más eficientes.
  • Trading: la inteligencia artificial es capaz de analizar el comportamiento del mercado en el pasado para predecir como se va a comportar en el futuro y adecuar las propuestas de portafolios de acuerdo con la aversión al riesgo y las expectativas de cada persona.
  • Gestión de finanzas: una aplicación acumula los datos de cada cliente de su huella web y crea un gráfico de gastos para ayudar a la persona a tomar decisiones más inteligentes sobre dónde debe gastar.

Gobierno

Con la inteligencia artificial, los gobiernos podrán cumplir sus responsabilidades con sus ciudadanos al entender mejor las tendencias y los patrones en los datos, preparándose así para casi cualquier contingencia.

Qué se está haciendo en la industria actualmente:
  • Carga de trabajo: se usan asistentes virtuales para evaluar casos, aplicaciones, solicitudes, formularios, etc.
  • Seguridad ciudadana: predicción de riesgos climáticos (lluvias, sequías, tsunami, tornados, etc.).
  • Cyberseguridad: evitar hackeo a redes y bases de datos, robo de información.
  • Cobro de impuestos: coordinación de análisis financiero para evitar evasión de impuestos y doble cobro.
  • Análisis de distribución de recursos para sectores desatendidos que requieren de ayuda social.
  • Uso de drones para monitoreo de condiciones críticas, sobretodo en áreas remotas.
  • Control de tráfico inteligente (automatizado).

Salud

La inteligencia artificial empodera a los profesionales en salud para que logren resultados notables y continúen caminando confiadamente hacia la resolución de los mayores desafíos de salud en el mundo.

Qué se está haciendo en la industria actualmente

Cuidado del paciente

  • Diagnostico y prescripción asistida
  • Gestión de embarazos: monitoreo del bebe para hacer diagnósticos tempranos.
  • Priorización de casos médicos en tiempo real: análisis prescriptivo de los datos del cliente para determinar un orden de priorización de tratamiento.
  • Asistente virtual: alerta sobre medicaciones, monitoreo y asistencia para pacientes.
  • Medicación y cuidado personalizado: encontrar planes de tratamiento de acuerdo con el historial del paciente.

Imágenes médicas y diagnóstico:

  • Diagnóstico temprano: análisis de condiciones para realizar predicciones.
  • Lector de rayos-X y MRI: detección de anormalidades.
  • Visión de imágenes médicas: análisis y transformación de imágenes para modelar posibles soluciones.

Research and Development:

  • Descubrimiento de medicamentos: encontrar nuevos medicamentos basado en data previa e inteligencia médica.
  • Análisis y modificación de genes: análisis de componentes y predicción del impacto de modificaciones de genes.
  • Comparación de efectividad de medicamentos

Productos de Consumo Masivo

La computación cognitiva le permitirá mejorar todas las facetas de la industria de bienes de consumo: participación de consumidores, colaboración con minoristas, desempeño financiero y operaciones.

Qué se está haciendo en la industria actualmente
  • Asistente virtual que relaciona el producto que una persona busca con lo que la tienda tiene en inventario y se encuentre más cercana.
  • Analytics de compra, venta y abastecimiento (encontrar patrones de compra y requerir inventario de acuerdo con eso)
  • Analytics de gustos y preferencias: hacer recomendaciones en base a lo que la persona a comprado anteriormente.
  • Asistente que recomiende productos de acuerdo con el uso que el cliente le planea dar.
  • Probadores virtuales de ropa que permiten al usuario subir una foto y ver como se vería puesto.
  • Probadores interactivos para encontrar productos parecidos y en otros colores.
  • Escaneo de productos usando un dispositivo móvil, conectado a una cuenta personal que permita pagar a través de la aplicación de la tienda, evitando colas.
  • Promociones segmentadas de acuerdo con gustos y compras frecuentes.

Telco, Media & Entertainment

Utilizando la data del comportamiento de sus clientes podrá aumentar la retención.

Qué se está haciendo en la industria actualmente
  • Analytics de ingresos, gastos, rendimiento, optimización de procesos, mejora de eficiencia, reducción de costos, etc.
  • Asistente virtual para consultar planes, dar atención al cliente, soporte de producto y autoservicio.

Educación

Las soluciones cognitivas ayudan a los educadores a comprender mejor estilos de aprendizaje, preferencias y aptitud de cada estudiante. El resultado es un camino continuo de aprendizaje holístico.

Qué se está haciendo en la industria actualmente
  • Plataformas digitales que utilizan Inteligencia Artificial para proporcionar aprendizaje, pruebas y retroalimentación a los estudiantes, identifica las brechas en el conocimiento y les da los retos para los que esta preparado, redirigiendo a temas nuevos cuando es apropiado.
  • La transcripción y traducción en tiempo real se está usando para que las clases se puedan escuchar en todas partes del mundo sin necesidad de hablar el idioma y sin estar presente.
  • Programas de tutoría personalizados.
    Calificaciones automatizadas: un programa de computadora simula el comportamiento de un profesor para asignar calificaciones, analizando respuestas.
  • Chat integrado: responde preguntas relacionado a todo lo que un estudiante debe saber del campus, como encontrar sus clases, como matricularse, dónde encontrar estacionamiento, como contactar a un profesor, etc.

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