La Inteligencia artificial

Es un nuevo sistema de tecnología, denominado cognitivo, enfocado en la simulación de inteligencia en las computadoras. Debe ser entrenado, no programado, para ser capaz de hacer predicciones, recomendaciones, responder preguntas, hacer diagnósticos, entre otras cosas. Los sistemas cognitivos entienden el mundo de la manera que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia, y aprenden continuamente a través de cada interacción y con cada nueva pieza de información, ganando valor y conocimiento a través del tiempo.

La Inteligencia Artificial puede

w

Interactuar con miles de personas de forma simultánea

|

Hacer sugerencias basado en conocimientos entrenados con altos grados de certeza

Dialogar en lenguaje natural

h

Aprender de las situaciones en las que fue entrenado

N

Entender data estructurada y no estructurada

d

Leer 800 millones de páginas de información por segundo

Qué herramientas usamos

IBM Watson

E
Tone analyzer
E
Personality insights
E
Discovery
E
Document Conversion
E
Text to speech and speech to text
E
Language translator
E
Conversation
E
Retrieve and rank
E
Alchemy API
E
Natural language classifier
E
Tradeoff analytics

Google

E
Knowledge
E
Search
E
Vision
E
Speech
E
Language

Microsoft Azure

E
Vision API
E
Speech API
E
Translate API
E
Natural Language API
E
Cloud Machine Learning services

Amazon AWS

E
Amazon Lex
E
Amazon comprehend
E
Amazon Recognition
E
Amazon translate
E
Amazon transcribe
E
Amazon Polly

Qué se prevé
en el futuro

Las 4 olas de la inteligencia artificial según el Dr. Kai-Fu Lee:

1.

Inteligencia Artificial de internet

E

Se trata principalmente de motores de recomendación que aprenden de los datos de los usuarios para personalizar el contenido que muestran en sus páginas.
La Inteligencia Artificial de internet aprovecha la información que se proporciona cuando un usuario decide hacer o no clic y el tiempo que pasa en una determinada plataforma para crear hábitos, demandas y deseos y usar la información para retenerlos.

E

La Inteligencia Artificial de internet aprovecha la información que se proporciona cuando un usuario decide hacer o no clic y el tiempo que pasa en una determinada plataforma para crear hábitos, demandas y deseos y usar la información para retenerlos.

2.

Inteligencia Artificial de percepción

E

La Inteligencia Artificial desarrolla una actualización con sentidos (visión y oído) que permiten unir el mundo digital con el mundo físico.

E

La conveniencia y abundancia de el mundo online se unirá a la realidad fuera de línea haciendo uso de sensores y cámaras conectadas a la nube que podrán recuperar información cuando sea solicitada.

3.

Inteligencia Artificial de internet

E
Las empresas aprovechan los datos de los clientes que ya tienen registrados para mejorar sus servicios, procesos y experiencia general de los clientes.
E

Los algoritmos de Inteligencia Artificial pueden encontrar variables que están débilmente relacionadas que pueden influenciar un resultado más de lo que se pensaba aprovechando los datos que ya poseen.

4.

Inteligencia Artificial autónoma

E

La Inteligencia Artificial tendrá brazos, piernas y dedos que le permitirá sentir y responder al mundo que lo rodea, moviéndose y actuando de manera productiva.

E

Primero la Inteligencia Artificial autónoma involucrará a los robots que crean valor económico directo, automatizando las tareas repetitivas; estas máquinas inteligentes, finalmente, modernizarán industrias enteras desde cero.

información para contactarnos

contacto@cognitiva.com.pe

(51) 710-6850

CONTÁCTANOS