Quiénes somos

Cognitiva es una empresa de consultoría e implementación de soluciones cognitivas que se especializa en tecnologías de Inteligencia Artificial, creando y transformando digitalmente los negocios, obteniendo resultados que potencian las capacidades y habilidades de los individuos para quienes fueron diseñadas y, por ende, a las organizaciones. Buscamos potenciarnos como agentes de la transformación digital en el Perú, brindando soluciones personalizadas para cada organización.

Las
empresas cognitivas:

K

Observan, aprenden, deciden y actúan, basados en sus DATOS por lo tanto crecen permanentemente

K

Proporcionan a sus clientes y consumidores “experiencias memorables”

K
Establecen relaciones duraderas con los clientes y consumidores

Qué hacemos

Cognitiva Perú es una empresa enfocada en la implementación de soluciones que, conjugando sistemas cognitivos de inteligencia artificial y otras disciplinas disruptivas, ayuda a sus clientes a transformarse en empresas digitales que aprenden a través de los datos, esto es: Aplicaciones Empresariales Cognitivas.

historia

Cognitiva nació como partner estratégico de IBM. En sus comienzos Cognitiva Perú pertenecía al grupo Cognitiva Latinoamérica, trabajando con IBM con un contrato de exclusividad para comercializar Watson en los países de Latinoamérica. Desarrollábamos soluciones utilizando la plataforma en la nube con todos los servicios que ofrece hasta el día de hoy IBM.

Beneficiamos a las comunidades donde operamos al disminuir la brecha digital.

Los sistemas Cognitivos:

E
Interactúan en lenguaje natural
E
Procesan grandes volúmenes de datos
E
Interpretan patrones y contextos
E
Generan y evalúan hipótesis
E
Deciden en base a evidencias y % de certeza
E
Aprenden

Cognitiva Perú

En el año 2018 Computación Cognitiva Perú S.A.C. se separó de Cognitiva Latinoamérica para formar lo que somos hoy en día, una empresa 100% peruana. Fuimos adquiridos por Corporación Sapia S.A. como parte de su estrategia para potenciar su portafolio de soluciones, aunque seguimos trabajando de manera independiente bajo el mismo nombre.

Misión

Proporcionar soluciones cognitivas para mejorar y agilizar procesos en las organizaciones peruanas, transformando la manera en la que estas toman decisiones, creando valor para nuestros clientes y beneficiando a las comunidades.

Visión

Ser un medio de transformación digital reconocido en Latinoamérica, creando valor para nuestros clientes a través de soluciones personalizadas y trabajando para disminuir la brecha digital en el país.

VALORES

E
Empatía
E
Compromiso
E

Lealtad

E
Pasión
E
Sentido de propósito
E
Integridad

Equipo cognitiva

Cognitiva es una empresa de consultoría en soluciones cognitivas, que se especializa en la tecnologías de Inteligencia Artificial, creando y transformando digitalmente los negocios, obteniendo resultados que potencian las capacidades y habilidades de los individuos para quienes fueron diseñadas, y por ende, a las organizaciones.

Consultores & CEO

Fernando Camacho
Eduardo Zavala (CEO)
Atilio Escobar

Project Managers

Ginamaría Peñaherrera
Sandra Rizo-Patrón

Cognitive Technical Experts

Brian Salas
Alan Cornejo
Giovanni Morais
Eduardo Escudero
Carlos Irazábal
Jason Grados
Luis Arellano
Jorge Silva
Claudia Noche
Melissa Chávez

información para contactarnos

contacto@cognitiva.com.pe

(51) 710-6850

CONTÁCTANOS